Salidas mitológicas en Orozko

Os presentamos las jornadas del museo de noviembre. Este año será la mitología el tema central de las salidas. Gentiles, gizotsos o almas errantes serán los protagonistas de las historias que nos cuenten Juanjo Hidalgo y Félix Muguruza.

Visitas guiadas gratuitas.

Información y reservas: 946.339.823 y en museoa.orozko@bizkaia.org

PROGRAMACIÓN

6 DE NOVIEMBRE (Juanjo Hidalgo)

9:30h - 14:00 > Recorrido por el monte de 7km

"En busca de los gentiles de Santa Marina y Larragorri"

Santa Marina pretendió cristianizar un lugar en el que la religiosidad natural y el mito debieron mezclarse con extraños rituales. Y lo consiguió a medias, pues todavía hoy los gentiles corretean por su cumbre.

13 DE NOVIEMBRE (Felix Mugurutza)

9:30h - 14:00 > Recorrido por el monte de 9km

"Akelarres, gizotso y gentiles"

Desde el puerto de Bikotx Gane visitaremos Trangatx (Garaigorta), el lugar de akelarres más emblemático de Orozko. También sabremos de las andanzas de Gizotso (hombre lobo) y de los gentiles por estos parajes.

20 DE NOVIEMBRE (Juanjo Hidalgo)

9:30h - 14:00 > Recorrido por el monte de 6km

"Cristianos contra paganos, historias para no dormir"

26 DE NOVIEMBRE (Felix Mugurutza)

18:00h - 22:00 > Marcha nocturna de 5km

"De Aranbe a Arane de la mano de las almas errantes"

Con la complicidad de la luna llena, en pleno bosque reviviremos creencias locales de almas errantes, extraños velatorios, cadáveres secuestrados, el gato-hombre, lamias... Y al final desgustaremos un menú mitólogico.

azken berriak:
 gure gaiak ...