top of page

LA OFICINA DE TURISMO DE GORBEIA Y EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE OROZKO REABREN SUS PUERTAS


  • Ambos servicios regresan a la actividad el próximo 2 de junio


Gorbeia, 29 de mayo de 2020. Con el verano en ciernes, Gorbeia se prepara para una de las épocas más intensas del año con la llegada de visitantes que buscan respirar el aire del corazón verde de Euskadi. Con todas las medidas necesarias adoptadas para garantizar la seguridad en este momento de desescalada de la pandemia provocada por el virus Covid-19, el Museo Etnográfico de Orozko y la Oficina de Turismo de Gorbeia, ubicada en el mismo, abren con ilusión sus puertas a partir del próximo martes 2 de junio. Por su parte, la Oficina de Turismo de Murgia se encuentra también inmersa en su adaptación para reabrir al público de cara al verano.


En junio, el horario del Museo y de la Oficina de Orozko será de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y los viernes y sábados también de 16.00 a 18.00 horas. En julio y agosto, el horario será más amplio, quedando de la siguiente manera: de lunes a domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Tanto Museo como Oficina han elaborado sendos planes de contingencia de cara a garantizar la seguridad y el confort de las y los visitantes, a quienes también solicitan colaboración a la hora de cumplir la normativa establecida por las autoridades sanitarias.


El marco, Orozko y resto de los municipios, constituye ya una visita obligada como puertas de acceso al Parque Natural de Gorbeia, el más grande de Euskadi. Orozko, donde está ubicada la Oficina, es una de las localidades con mayor patrimonio histórico-artístico, destacando edificaciones como la iglesia de San Bartolomé de Olarte, la iglesia San Pedro de Murueta o la emblemática Torre de Aranguren. Precisamente, la Oficina de Información Turística de Gorbeia, enclavada en el Museo Etnográfico, ofrece todo tipo de información para descubrir los atractivos del destino Gorbeia y servicios que ofrece al visitante: alojamientos, restaurantes, rutas de senderismo...


Por su parte, el Museo Etnográfico de Orozko, conocido también como Orozkoko Museoa, está ubicado en la Casa Palacio Legorburu. Es un edificio del siglo XVIII de carácter señorial, más conocido como Casa Kareaga. Se encuentra ubicado en la plaza principal de Orozko, a tan sólo unos metros del Ayuntamiento.


Todo tipo de visitante es bienvenido, pues es un museo para visitar con la familia, con amigos, con la pareja o en grupo. Allí se descubre cómo eran nuestros antepasados y cuáles eran sus tradiciones y peculiaridades. Se trata de un museo interactivo y participativo. Así los niños y niñas pueden aprender mientras se divierten con medios audiovisuales, juegan con maquetas o hacen una yincana. Es un museo que impulsa la participación continua del visitante, por lo que resulta un museo ideal para ir con menores.

azken berriak: 
 gure gaiak ...
bottom of page