"BEGIRAKUNAK" exposioción de Mikel Erkiaga

"Begirakunak", exposición de pintura de Mikel Erkiaga. en Orozkoko museoa del 4 al 19 julio.

"En esta exposición se analizan algunos intentos de relacionar la fotografía y la pintura. El paisaje y la cotidianidad del ser humano mezclados con el tiempo lento de los bodegones.

No hace mucho una persona me dijo que incluso pintando cosas alegres, mis pinturas reflejan cierta soledad. No la soledad triste, sino soledad interior, de la que se manifiesta al "mirar la nada". Aquella que normalmente hace referencia a la verdad de los lugares.

Sin buscar motivos espectaculares, presento diferencias de composición. Una serie de pinturas/fotografías hermanadas dentro de un contexto de investigación y afectividad.

Trato de examinar la delicadeza de las cosas. Delicadeza no sólo del objeto, sino también de gesto, paisaje, piel o matiz. El objetivo es entender la realidad desde la práctica plástica, y para ello las fotografías y la pintura son recursos que encuentro interesantes.

Estas cosas se miran lentas porque la pintura no tiene aplausos inmediatos. No es danza o cine, necesita un tiempo lento para ser estructurada... Son estas miradas las que dan el nombre de BEGIRAKUNAK a esta exposición, como una repetición ritual."

Mikel Erkiaga

azken berriak: