ARRANKUEGURRA


Del 22 de junio al 4 de julio en el Museo de Orozko tendremos la posibilidad de ver la exposición de ARRANKUEGURRA -Trabajos de madera.


"Con el nombre de Arrankuegurra presentamos esta exposición un grupo de amigos aficionados a la talla de madera, que nos juntamos hace ya 12 años en Gizarte etxea de Arrankudiaga.

En un principio no era más que una pequeña experiencia cargada de buenas intenciones y hoy se ha consolidado como una parte más del quehacer cultural del pueblo y aunque actualmente ocupamos los locales de ayuntamiento, continuamos con la misma dinámica que nació en Gizarte etxea.


Fruto de todo ello son los trabajos que exponemos en el Museo de Orozko durante las próximas dos semanas. Nuestra intención es, no solo dar a conocer el trabajo en particular de cada uno de nosotros, sino mostrar el arte popular vasco enraizado en nuestra cultura que tradicionalmente ha sido el creador de pequeñas obras de uso cotidiano, unas veces como útiles elementos de casas y caseríos, y otras como elementos decorativos.


También es de mencionar el aprovechamiento que hacemos del material, en este caso la madera, dándole otro valor distinto al destinarlo en un principio, como es el caso de la leña convertida en escultura.


Sin mayores pretensiones y esperando que sea de vuestro agrado,


Arrankuegurra taldea."

azken berriak: 
 gure gaiak ...